South Feminist Futures se solidariza con el pueblo palestino y condena la continua violación de su derecho a la autodeterminación.

El 15 de mayo, el mundo conmemora los 73 años de Nakba, la expulsión masiva de palestinos  y palestinas de su patria. Durante este período, el pueblo ha vivido y muerto por medio de despojos masivos, la demolición, el encarcelamiento, los bombardeos, los linchamientos, el asesinato, la tortura y la negación de sus derechos humanos más básicos.

South Feminist Futures pronuncia su fime solidaridad con el pueblo palestino en su resistencia contra la violencia colonial, la ocupación, la anexión de su tierra y las violaciones históricas, múltiples y continuas de su derecho a la libre determinación. Afirmamos el derecho de retorno del pueblo de la histórica Palestina y su derecho a la reparación. 

Apoyamos el Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones  (en inglés Boycott, Divestment and Sanctions; también conocido como BDS y Movimiento BDS) que es un movimiento propalestino y adoptado por movimientos antirracistas, antiimperialistas y feministas de todo el mundo. 

Denunciamos la impunidad que otorgan a Israel sus aliados en Occidente a pesar de las flagrantes violaciones del derecho internacional. El Israel sionista es culpable de apartheid, un crimen de lesa humanidad en el derecho internacional. Instamos a todos los gobiernos del Sur Global a que corten los lazos diplomáticos, económicos y militares con Israel, intensifiquen los esfuerzos para asegurar la plena liberación de Palestina y respalden la investigación de la Corte Penal Internacional sobre los crímenes de guerra pasados y actuales cometidos por Israel.

El silencio ante las atrocidades de Israel es complicidad y traición a nuestras luchas para liberarnos del patriarcado, el racismo, el colonialismo, el imperialismo y el apartheid. 

Resistiremos en solidaridad con Palestina. En nuestra vida, Palestina será libre.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *